La asociación de informadores de prensa, radio, televisión e internet entrega sus "micrófonos de informadores"


La Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTV), que concede anualmente sus "Micrófonos de Informadores", ha premiado en esta edición a distintos profesionales, entre los que se encuentran Pepe Domingo Castaño, presentador de "Tiempo de Juego" de la Cope; María Teresa Campos, presentadora de "¡Qué tiempo tan feliz!" de Telecinco, y el Dúo Dinámico.
En el apartado de Prensa, los premiados son Antonio Rubio, subdirector de "El Mundo"; Prensa Universal, por su original labor editorial en prensa local, y Javier García Vila, director de noticias de Europa Press, por su difusión de la información.
En Radio, los galardonados son, además de Castaño, Félix Madero, director y presentador de "Protagonistas primera hora" en Punto Radio, y Pepa Fernández, directora y presentadora del programa de RNE “No es un día cualquiera”.
En el apartado de Televisión, además de Campos, Víctor Arribas, director de "Telenoticias 2" de Telemadrid y el espacio de debate “Madrid Opina”; Antonio San José, director y presentador de "Cara a cara" de CNN+, y Francis Lorenzo, por su interpretación en la serie "Águila Roja" de TVE.
El Dúo Dinámico, Emilio Gutiérrez Caba y José Ángel de la Casa han sido premiados por su trayectoria profesional en el apartado de “Entrañables”.
También recibirán un galardón Víctor Agramunt, por su labor profesional en el apartado de doblaje; Nieves Segovia, presidenta de la institución educativa SEK, y la página web de Paradores Nacionales.
Los galardones se entregarán en un acto presentado por la periodista Nieves Herrero y que se celebrará el 15 de octubre en el parador de Alcalá de Henares.
Estos premios se enmarcan dentro de los actos organizados por la citada asociación en su XXVII Asamblea general, del 14 al 17 de octubre, en dicha localidad madrileña.
Según el presidente de la APEI-PRTV, Constantino Mediavilla, "uno de los objetivos de este encuentro profesional será precisamente valorar la influencia e incidencia del español en la Red, donde aún no ocupa el lugar que le corresponde por número de hablantes en el mundo".

Mostrar comentarios