La Asociación Nacional de Ovejas de Reino Unido en busca del 'granjero estrella'

    • El sector ovino de Reino Unido se moviliza un año más para la búsqueda de nuevas generaciones de ganaderos jóvenes, innovadores, entusiastas y profesionales.
    • La NSA Next Generation ha abierto la convocatoria Embajadores 2016 que cerrará el plazo de admisión el próximo viernes 4 de diciembre.
Rebaño de ovejas
Rebaño de ovejas

El sector ovino de Reino Unido está más que preparado para la caza del granjero del futuro. Su búsqueda incansable se centra en jóvenesinnovadores, entusiastas y profesionales. Por este motivo la NSA Next Generation ha convocado la NSA Embajadores de 2016, que suspenderá la admisión de solicitudes el próximo viernes 4 de diciembre.

Los aspirantes seleccionados para la NSA Next Generation tendrán que participar en cinco sesiones, cada una de ellas de dos o tres días, a lo largo de todo el año. Éstas incluirán, desde clases prácticas a tutorías con especialistas en la materia y excursiones por la granja. Cerca de doce embajadores son elegidos cada año por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El programa formativo también posibilita a los futuros ganaderos asimilar ideas sobre el sector ovino, además de vivir experiencias enriquecedoras.

El grupo del 2016, será la tercera generación desde que en 2014 surgiera la iniciativa. Esta futura generación de granjeros se enfrenta a objetivos desafiantes como diseñar estrategias para sus propias empresas y la industria agrícola en general. No solo buscarán el desarrollo de las habilidades de cada uno de los participantes, sino que también centrarán su atención en la obtención de beneficios para el sector ovino en general. Los afortunados embajadores de años anteriores han conseguido involucrarse en el comité regional de la NSA, al igual que han tendido sus manos para laconsecución de los objetivos y participado en los numerosos eventos que se celebran cada año.

Mostrar comentarios