La Audiencia Nacional acuerda el secreto parcial en la pesquisa Nueva Rumasa

  • El Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha acordado formar "pieza separada" y el secreto de la misma en relación a la investigación que se sigue sobre los pagarés de Nueva Rumasa, con el objetivo de esclarecer lo hechos que se investigan en este juzgado.

Madrid, 18 nov.- El Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha acordado formar "pieza separada" y el secreto de la misma en relación a la investigación que se sigue sobre los pagarés de Nueva Rumasa, con el objetivo de esclarecer lo hechos que se investigan en este juzgado.

Así figura en el auto al que ha tenido acceso Efe, en el que se indica que se acuerda esta decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional unos hechos y datos relacionados con esta instrucción, al mismo tiempo que ha solicitado que se practiquen determinadas diligencias.

La petición de formar "pieza separada" y decretar su secreto por el plazo de un mes se solicita también para el "oportuno aseguramiento de las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse de los hechos investigados mediante la adopción de las oportunas medidas cautelares", en el caso de que fueran necesarias.

La medida, además, permite preservar las actuaciones y su resultado del conocimiento de terceras personas ajenas a la investigación y, en su caso, de los imputados con el objetivo de asegurar y culminar la investigación abierta, sin pérdida de datos que puedan ser relevantes a la misma, precisa el auto.

Cerca de 300 inversores de pagarés de Nueva Rumasa se han querellado contra miembros la familia Ruiz-Mateos (los padres, los seis hijos varones y uno de sus sobrinos) ante la Audiencia Nacional por presuntos delitos de estafa, insolvencia punible, administración y delito contra los intereses de los consumidores.

Mostrar comentarios