La Autoridad de la Bolsa parisina refuerza el trato a quejas de los clientes

  • La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), supervisora de la Bolsa de París, informó hoy de que junto con la Autoridad de Control Prudencial (ACP) ha decidido reforzar las exigencias sobre el tratamiento de las reclamaciones de la clientela del sector financiero.

París, 15 dic.- La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), supervisora de la Bolsa de París, informó hoy de que junto con la Autoridad de Control Prudencial (ACP) ha decidido reforzar las exigencias sobre el tratamiento de las reclamaciones de la clientela del sector financiero.

La AMF destacó en un comunicado que los controles efectuados hasta la fecha han revelado que el trato dado a esas denuncias es insuficiente y que para solventarlo ambos organismos han decidido emprender una acción conjunta.

Dicho tratamiento, según la nota, "es un elemento importante para reforzar la relación de confianza entre el profesional y su cliente", y con el cambio se busca que sea eficaz y armonizado, y que se apliquen eventuales acciones correctoras en el seno de los establecimientos financieros a partir de los disfunciones detectadas.

El objetivo es que el cliente sea informado con un lenguaje "claro y comprensible", que los profesionales traten esas demandas en el plazo prometido, que el demandante sea informado del desarrollo del proceso y de las vías de recurso posibles, y que se mejore el sistema por el cual se reciben dichas quejas.

La AMF modificará el reglamento general y la ACP emitirá una recomendación aplicable a partir del próximo septiembre, todo ello para que, según la AMF, el control de las modalidades de tratamiento de las reclamaciones permitan a los profesionales identificar las malas prácticas, principalmente en materia de protección de la clientela, y aplicar las correcciones estimadas.

Mostrar comentarios