La banca deberá reforzar provisiones este mismo año si no acomete fusiones

  • La banca deberá sanear su riesgo inmobiliario "de una sola vez" con el aumento en unos 50.000 millones de sus provisiones y creando un colchón de capital, principalmente a costa de la cuenta de resultados de un único año, según ha anunciado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Madrid, 2 feb.- La banca deberá sanear su riesgo inmobiliario "de una sola vez" con el aumento en unos 50.000 millones de sus provisiones y creando un colchón de capital, principalmente a costa de la cuenta de resultados de un único año, según ha anunciado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Aquellas entidades que decidan participar en fusiones tendrán dos años para adaptarse al nuevo marco, siempre y cuando presenten antes del 30 de mayo un plan de viabilidad que les permita aumentar su tamaño un 20 % e incluyan medidas de gobierno corporativo, así como un compromiso de concesión de crédito.

En caso de que estas entidades requieran un préstamo público, el ministro ha explicado en rueda de prensa que podrán solicitarlo al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). EFE

pgp-mbr/prb/asc

Mostrar comentarios