La banca lastra Milán, que cae un 1,13% a la espera de las decisiones del BCE

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,13 por ciento, hasta situarse en 19.091,93 puntos, lastrado por el sector financiero en una sesión de cautela de los inversores a la espera de las decisiones del Banco Central Europeo (BCE).

Roma, 5 nov.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,13 por ciento, hasta situarse en 19.091,93 puntos, lastrado por el sector financiero en una sesión de cautela de los inversores a la espera de las decisiones del Banco Central Europeo (BCE).

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 1,00 por ciento y cerró en 20.274,33 unidades.

Aumenta la incertidumbre entre los inversores en torno a los movimientos que el BCE y su presidente, Mario Draghi, puedan adoptar en la reunión de este jueves para la política monetaria de la zona euro, sobre la que la Comisión Europea difundió hoy sus previsiones económicas.

Según Bruselas, la economía de la eurozona tendrá un moderado crecimiento del 1,1% de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2014 y del 1,7 % en 2015, unos datos que apuntan a un cierto optimismo, pero que no borran las "inaceptables" tasas de desempleo en términos generales, pero en particular en países como España.

A la cautela de los inversores sobre la recuperación económica europea y las decisiones que el BCE pueda adoptar en los próximos días, se sumó este martes, según los analistas, el mal comportamiento de los títulos de Wall Street en su apertura, que fue en terreno negativo.

La prima de riesgo de la deuda italiana no se vio afectada, pues cerró en el mercado europeo con un ligero descenso de un punto básico, en los 243, con el rendimiento del bono a 10 años en el 4,17 por ciento.

El financiero fue el sector que peores resultados obtuvo este martes en términos generales y, dado su peso bursátil, fue la principal responsable del cierre en negativo de Milán, donde el banco Unicredit tuvo un peor resultado que su competencia, con una caída del 2,58 %.

En el FTSE MIB solo fue peor la caída del 2,7 por ciento de la suministradora de equipos industriales Prysmian, a la que le siguieron también la sociedad de inversiones de la familia Agnelli (2,44 %), la energética Enel (2,42 %) y la fabricante de componentes médicos Diasorin (2,41 %).

En terreno positivo destacó la subida del grupo audiovisual del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Mediaset, que ganó un 3,43 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.086 millones de acciones, por un valor de 2.291 millones de euros.

De las 322 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 126 cerraron con subidas, 182 con bajadas y 14 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios