La Bolsa de Lisboa cae el 0,21 % al cierre

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la primera sesión de la semana con un descenso del 0,21 %, hasta 4.869,89 puntos, penalizado por las pérdidas del sector bancario.

Lisboa, 22 dic.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la primera sesión de la semana con un descenso del 0,21 %, hasta 4.869,89 puntos, penalizado por las pérdidas del sector bancario.

Diez de los dieciocho valores que componen el índice luso cerraron la sesión en rojo y ocho en verde.

Lideró estas pérdidas el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por el español Caixabank), que se desplomó el 3,15 %.

Los otros bancos del selectivo luso también cerraron la jornada en rojo, ya que el Banco Internacional do Funchal (Banif) cayó el 1,59 % y el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) reculó un 0,14 %.

La operadora Portugal Telecom (PT) SGPS se dejó un 2,18 % y la petrolera Galp Energía se depreció un 2,13 %.

EDP Renovables, filial de EDP con sede en España, retrocedió el 0,73 %, el grupo de distribución Jerónimo Martins -que opera en Colombia- bajó un 0,05 % y la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE) cayó un leve 0,04 %.

Impidió mayores descensos la constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, que se disparó al cierre un 7,74 por ciento, su mayor subida desde agosto.

Esta revalorización en el parqué de Mota-Engil se produce después de ganar un contrato en varios países africanos por valor de 420 millones de euros.

La otra constructora del índice, Teixeira Duarte -con negocio en Venezuela-, ganó el 2,02 %, y la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía), mejoró un 0,16 %.

Mostrar comentarios