Lisboa, 22 dic.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la primera sesión de la semana con un descenso del 0,21 %, hasta 4.869,89 puntos, penalizado por las pérdidas del sector bancario.
Diez de los dieciocho valores que componen el índice luso cerraron la sesión en rojo y ocho en verde.
Lideró estas pérdidas el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por el español Caixabank), que se desplomó el 3,15 %.
Los otros bancos del selectivo luso también cerraron la jornada en rojo, ya que el Banco Internacional do Funchal (Banif) cayó el 1,59 % y el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) reculó un 0,14 %.
La operadora Portugal Telecom (PT) SGPS se dejó un 2,18 % y la petrolera Galp Energía se depreció un 2,13 %.
EDP Renovables, filial de EDP con sede en España, retrocedió el 0,73 %, el grupo de distribución Jerónimo Martins -que opera en Colombia- bajó un 0,05 % y la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE) cayó un leve 0,04 %.
Impidió mayores descensos la constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, que se disparó al cierre un 7,74 por ciento, su mayor subida desde agosto.
Esta revalorización en el parqué de Mota-Engil se produce después de ganar un contrato en varios países africanos por valor de 420 millones de euros.
La otra constructora del índice, Teixeira Duarte -con negocio en Venezuela-, ganó el 2,02 %, y la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía), mejoró un 0,16 %.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios