La Bolsa de Lisboa cae un 1,67 por ciento en una sesión marcada por el rojo

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una caída del 1,67 por ciento, hasta los 5.104,04 puntos, en una sesión marcada por el rojo y en la que ninguno de sus títulos logró mejorar su cotización.

Lisboa, 23 abr.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una caída del 1,67 por ciento, hasta los 5.104,04 puntos, en una sesión marcada por el rojo y en la que ninguno de sus títulos logró mejorar su cotización.

Especialmente negativa fue la jornada para el Banco Espirito Santo (BES), cuyas acciones retrocedieron un 4,28 por ciento, presionadas por la negociación a la baja de los derechos de suscripción para su aumento de capital, debido a que accionistas que no desean participar en esta operación decidieron poner a la venta sus títulos.

De cerca le siguió el grupo Sonae, el mayor conglomerado industrial del país, que perdió un 4 por ciento, así como la petrolera Galp, que se dejó hoy un 3,77 por ciento de su valor.

En el sector financiero, el Banco Portugués de Inversiones (BPI), participado por La Caixa, se contrajo un 1,22 por ciento, mientras que el Banco Comercial Portugués (BCP), en cuyo accionariado figura el Sabadell, cerró al mismo precio que en la anterior jornada bursátil.

Energías de Portugal (EDP) cayó un 1,90 por ciento y su filial EDP Renovables -con sede en España- perdió un 2,50 por ciento, en línea con la cotización de la Red Eléctrica Nacional (REN), que se redujo en un 1,09 por ciento.

También en rojo terminó la sesión la concesionaria de autopistas Brisa, compañía participada por Abertis, que bajó un 1,67 por ciento.

Las caídas menos significativas del PSI-20 fueron las de la operadora Portugal Telecom (PT) y la cementera Cimpor -que en España controla la Corporación del Noroeste-, del 0,66 y del 0,09 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios