La Bolsa de Lisboa cierra con una subida del 0,46 %

  • La Bolsa de Lisboa cerró hoy en alza por segundo día consecutivo, con una subida del 0,46 % que situó su principal índice, el PSI-20, en los 4.492 puntos.

Lisboa, 5 jun.- La Bolsa de Lisboa cerró hoy en alza por segundo día consecutivo, con una subida del 0,46 % que situó su principal índice, el PSI-20, en los 4.492 puntos.

Tras las pérdidas sostenidas de la semana pasada, el parqué lisboeta se mantiene en verde, aunque con gran inestabilidad en el sector financiero.

El Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, sigue en fuerte caída y hoy sumó pérdidas del 7,29 % al descenso del 4 por ciento registrado ayer.

La inyección de más de seis mil millones de euros en los principales bancos lusos concretada el lunes ha tenido efectos diferentes en las instituciones.

El Banco Portugués de Inversiones (BPI), en cuyo accionariado figura la Caixa, volvía hoy a cerrar hoy con una subida importante, del 4,47 %, tras el 5,77 por ciento ganado el lunes.

El Banco Espirito Santo (BES), único entre los principales que no ha pedido fondos, encabezó las subidas bursátiles de la jornada con un 12,1 %, después de sumar ayer otro 4,52.

La concesionaria de autopistas Brisa, participada por la española Abertis, subió hoy el 0,85 %; y la cementera Cimpor -que en España controla la Corporación del Noroeste-, el 0,18 por ciento.

Los títulos de la petrolera Galp se revalorizaron el 0,61 por ciento, y la operadora Portugal Telecom (PT) ganó el 1,11 por ciento.

Energías de Portugal (EDP), que en España controla HC Energía, perdió el 1 por ciento mientras su filial EDP Renovables lograba subir el 0,07 por ciento.

Mostrar comentarios