La Bolsa de Lisboa cierra la sesión con una subida del 0,43 por ciento

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy en verde con una subida del 0,43 por ciento impulsada por las ganancias del Banco Espirito Santo (BES) y la petrolera Galp, que se revalorizaron en más de un 2 por ciento.

Lisboa, 17 ene.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy en verde con una subida del 0,43 por ciento impulsada por las ganancias del Banco Espirito Santo (BES) y la petrolera Galp, que se revalorizaron en más de un 2 por ciento.

De las veinte compañías que componen el selectivo lisboeta, nueve terminaron en positivo hoy.

A la cabeza de todas ellas se situó el BES, cuyas acciones crecieron un 2,25 por ciento, seguida de cerca por Galp, que mejoró un 2,01 por ciento.

A esta tendencia también se apuntaron la concesionaria de autopistas Brisa -participada por la española Abertis-, que aumentó un 1,58 por ciento, así como el Banco Comercial Portugués -participado por el Sabadell-, que subió un 1,50 por ciento.

Energías de Portugal (EDP) cerró la sesión con una revalorización del 0,68 por ciento, y la cementera Cimpor -que en España controla la Corporación del Noroeste- siguió sus pasos al ganar un 0,38 por ciento.

El capítulo de pérdidas bursátiles fue liderado por EDP Renovables -con sede en España-, que se dejó hoy un 1,96 por ciento, y por el Banco Portugués de Inversiones -participado por La Caixa-, que cayó un 1,57 por ciento.

La operadora lusa Portugal Telecom se situó entre los valores más activos de la sesión, pero acabó igualmente en rojo con un descenso del 0,47 por ciento.

Mostrar comentarios