La Bolsa de Lisboa gana un 1,21 % tras una sesión de subidas generalizadas

  • La Bolsa de Lisboa cerró la última sesión de la semana con una subida del 1,21 por ciento, en una jornada en la que el verde inundó el parqué y permitió a su principal índice, el PSI-20, llegar a los 4.908,72 puntos.

Lisboa, 17 ago.- La Bolsa de Lisboa cerró la última sesión de la semana con una subida del 1,21 por ciento, en una jornada en la que el verde inundó el parqué y permitió a su principal índice, el PSI-20, llegar a los 4.908,72 puntos.

Sólo la cadena de distribución lusa Jerónimo Martins perdió terreno respecto a ayer, con una caída del 0,98 por ciento, mientras que los otros 17 valores del selectivo lisboeta terminaron en positivo.

El Banco Espírito Santo (BES) lideró las ganancias de todo el parqué, con una mejoría del 6,60 por ciento.

En líneas generales la sesión fue beneficiosa para el sector financiero, con el Banco Portugués de Inversiones (participado por La Caixa) creciendo un 4,55 por ciento y el Banco Comercial Portugués (BCP, en cuyo accionariado figura el Sabadell) aumentando un 1,06 por ciento.

En el área de la electricidad, Energías de Portugal (EDP) subió un 1,27 por ciento y su filial EDP Renovables se disparó un 5,36 por ciento.

La estatal Redes Energéticas Nacionales (REN) también se apuntó a esta tendencia, con un alza del 2,05 por ciento.

La operadora Portugal Telecom (PT) se revalorizó un 1,95 por ciento y el valor de la petrolera Galp se elevó un 0,43 por ciento.

Mostrar comentarios