La Bolsa de Lisboa sube el 1,96 % al cierre impulsada por Galp

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una subida del 1,96 %, hasta los 5.151,39 puntos, impulsada por la petrolera Galp Energía, que se disparó un 5,43 %.

Lisboa, 21 ene.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una subida del 1,96 %, hasta los 5.151,39 puntos, impulsada por la petrolera Galp Energía, que se disparó un 5,43 %.

Cerraron en verde nueve de los dieciocho valores del principal índice luso, mientras que otros ocho lo hicieron en rojo y uno terminó sin cambios respecto al cierre de ayer.

Los incrementos del precio del crudo en los mercados llevaron a la petrolera -uno de los pesos pesados del índice- a liderar el selectivo lisboeta, que también se benefició de la posible compra de deuda que el Banco Central Europeo (BCE) podría anunciar mañana.

El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, también se situó entre las mayores subidas del día con una revalorización del 4,02 %.

La eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía), avanzó el 1,93 %, y su filial, EDP Renovables, con sede en España, mejoró un 1,37 %

La eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE) ganó un 0,91 %, el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por Caixabank) repuntó el 0,32 % y el Banco Internacional do Funchal (Banif) cerró sin cambios.

La operadora Portugal Telecom (PT) SGPS lideró las pérdidas y se desplomó el 3,91 % justo un día antes de la asamblea general de accionistas.

También en rojo acabaron las constructoras del índice, Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, y la Teixeira Duarte, con negocio en Venezuela, con un descenso del 2,84 % y del 0,54 %, respectivamente.

El Banco Comercial Portugués (BCP, participado por Sabadell) perdió por su parte un 0,56 %.

Mostrar comentarios