La Bolsa de Milán cambia de signo y pierde un 0,92 %

  • La Bolsa de Milán viró hacia el terreno negativo, tras una apertura al alza, y su índice selectivo FTSE MIB perdía un 0,92 por ciento, para situarse en los 12.589,31 puntos, cerca de una hora después del inicio de la sesión.

Roma, 24 jul.- La Bolsa de Milán viró hacia el terreno negativo, tras una apertura al alza, y su índice selectivo FTSE MIB perdía un 0,92 por ciento, para situarse en los 12.589,31 puntos, cerca de una hora después del inicio de la sesión.

El índice general FTSE Italia All Share abandonaba también el signo positivo y entraba en números rojos, cediendo un 0,90 por ciento, hasta situarse en 13.636,18 puntos.

Las mayores pérdidas en este primer tramo de sesión eran para fabricante de microchips Stmicroelectronics, con un retroceso del 3,60 por ciento, para la automovilística Fiat, con una bajada del 1,67 por ciento, y para la empresa de energías renovables Enel Green Power, con una caída del 1,56 por ciento.

Piazza Affari, nombre que recibe el parqué milanés, cerró ayer a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 2,76 por ciento, tras una nueva sesión de pánico bursátil que registró cierta mejoría al final, después de la prohibición de las posiciones cortas en bancos y aseguradoras.

Por su parte, la prima de riesgo italiana, que mide el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán al mismo plazo, marcaba hoy los 502 puntos básicos al inicio de la sesión, un nivel ligeramente inferior al del cierre de ayer, cuando se situó en 516 puntos.

Mostrar comentarios