La Bolsa de Milán cambia de signo y se convierte en la mejor de Europa

  • La Bolsa de Milán invirtió la tendencia negativa de su apertura y, a media mañana, subía un 1,12 por ciento para alcanzar los 16.308 puntos y convertirse en el selectivo con mayores subidas de toda Europa.

Roma, 5 ago.- La Bolsa de Milán invirtió la tendencia negativa de su apertura y, a media mañana, subía un 1,12 por ciento para alcanzar los 16.308 puntos y convertirse en el selectivo con mayores subidas de toda Europa.

También la prima de riesgo italiana, la diferencia entre la rentabilidad de los títulos italianos a diez años y los alemanes, se redujo hasta los 375 puntos, 26 menos que esta mañana, cuando marcó un nuevo récord histórico con 406 puntos.

El parqué milanés, en los primeros minutos de la jornada de hoy, llegó a suspender la cotización de los títulos de once empresas italianas que perdían entre el 5 y el 9 por ciento, entre ellas los bancos Monte dei Paschi di Siena, Intesa San Paolo, Unicredit y Banco Popolare.

No obstante, a mediodía las entidades bancarias han disparado su cotización y a las 12.00 hora local (10.00 GMT) todos los títulos de este sector contaban con signo positivo, algunos como Unicredit e Intesa Sanpaolo con subidas del 6,73 y 6,67 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios