La Bolsa de Milán pierde un 0.96 % lastrada por Wall Street

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,96 por ciento, hasta situarse en 15.383,76 puntos, lastrada por las pérdidas registradas por Wall Street en sus primeras horas de cotización.

Roma, 17 abr.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,96 por ciento, hasta situarse en 15.383,76 puntos, lastrada por las pérdidas registradas por Wall Street en sus primeras horas de cotización.

El índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,96 por ciento y cerró en los 16.425,13 puntos

Tercera jornada consecutiva de pérdidas para el parqué bursátil milanés, en una sesión en la que, según los analistas, los inversores italianos apostaron por las ventas contagiados por la tendencia negativa de Wall Street.

Mientras, la prima de riesgo italiana -indicador que mide la confianza en la deuda soberana- se mantenía estable en el nivel de los 300 puntos básicos, con un rendimiento de los bonos a diez años del 4,25 %.

La fabricante de microchips Stmicroelectronics registró el peor resultado del día dentro del FTSE MIB, con un retroceso del 5,08 %, seguida de la cementera Buzzi Unicem, que se dejó un 4,98 % y la aseguradora Generalli, que bajó un 2,67 %.

Números rojos también para la compañía de telecomunicaciones Telecom Italia (-2,62 %), inmersa en un proceso de negociación con el gigante chino Hutchison Whampoa para integrar su filial de telefonía móvil 3 Italia en el grupo italiano, y para Fiat(-1,06 %), tras la décimo octava caída consecutiva del mercado del automóvil en Europa.

Malos resultados también para el sector bancario, que cerró con bajadas generalizadas en todos sus títulos, a excepción de Intesa Sanpaolo (+0,73 %), Banca Popolare (+0,37 %) y Banca Monte Paschi Siena (+0,21 %), que consiguieron compensar las pérdidas del sector.

En el terreno positivo se situó, en cambio, el sector energético, que protagonizó la mayor subida de la sesión de la mano de la compañía de tubos de acero Tenaris (+2,08 %), la gasística Snam (+1,46 %) y la eléctrica A2A (+0,28).

Durante la sesión cambiaron de manos 841 millones de acciones por valor de 2.125 millones de euros.

De las 307 empresas que cotizaron en el listín milanés, 87 subieron, 201 bajaron y 19 quedaron invariables.

Mostrar comentarios