La Bolsa de Milán sube un 0,41 % con la mejoría del mercado de deuda

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,41 por ciento, hasta situarse en los 16.712,15 puntos, gracias a la mejoría registrada en el mercado secundario de deuda tras la subasta de bonos que el Tesoro italiano celebró esta mañana.

Roma, 13 feb.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,41 por ciento, hasta situarse en los 16.712,15 puntos, gracias a la mejoría registrada en el mercado secundario de deuda tras la subasta de bonos que el Tesoro italiano celebró esta mañana.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,47 por ciento y cerró en los 17.671,10 puntos.

El parqué bursátil milanés consiguió salvar el tipo al final de la sesión, manteniéndose en terreno positivo, a pesar de las subidas y bajadas registradas durante la jornada y del rumbo incierto que mostraba Wall Street tras su apertura.

Según los analistas, fue clave en la Bolsa de Milán el hecho de que la prima de riesgo italiana, que en los últimos días había vuelto a situarse en los 300 puntos básicos, consiguiera aliviar la tensión y bajar al entorno de los 270 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 4,4 %.

Todo, después del resultado de la subasta de deuda que el Tesoro italiano llevó a cabo hoy, en la que captó 6.629 millones de euros (el máximo era de 6.750 millones) en bonos a 3, 5, 15 y 30 años, una auténtica prueba de fuego con emisiones a muy largo plazo.

A pesar de que el tipo adjudicado para los bonos a 3 y 5 años subió, los inversores vieron con muy buenos ojos el hecho de que los títulos a mayor plazo consiguieran reducir el rendimiento con respecto a anteriores emisiones.

Las ganancias más destacadas de la sesión se repartieron por varios sectores, empezando por el cementero, en el que Buzzi Unicem subió un 2,98 por ciento; seguido de la sociedad de inversiones de la familia Agnelli, Exor, que ganó un 2,93 por ciento, tras la victoria por 0-3 que su club de fútbol, el Juventus, obtuvo anoche en octavos de final de Liga de Campeones con el Celtic de Glasgow.

Por detrás quedaron el grupo audiovisual Mediaset, que subió un 2,57 por ciento; la suministradora de equipos industriales Prysmian, que ganó un 2,13 por ciento, y la fabricante de tubos de acero para el sector industrial Tenaris, que aumentó un 1,68 por ciento.

El peor resultado del día fue para el grupo de defensa y aeronáutica Finmeccanica, que se dejó un 4,08 por ciento después de saberse que el Gobierno indio ha suspendido el encargo de 12 helicópteros por el que una filial de la compañía supuestamente pagó un soborno para su concesión de unos 51 millones de euros, un asunto que ha motivado la detención de su presidente, Giuseppe Orsi.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 3.316 millones de acciones, por un valor de 1.846 millones de euros.

De las 320 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 177 cerraron con subidas, 122 con bajadas y 21 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios