La Bolsa de París baja un 0,27 % pero salva los 4.500 puntos

  • La Bolsa de París vivió hoy una jornada de poca actividad y con oscilaciones escasas, en espera de posibles cambios el jueves del Banco Central Europeo (BCE), y su índice perdió un 0,27 %, lo que no le impidió mantenerse por encima del umbral simbólico de los 4.500 puntos.

París, 3 jun.- La Bolsa de París vivió hoy una jornada de poca actividad y con oscilaciones escasas, en espera de posibles cambios el jueves del Banco Central Europeo (BCE), y su índice perdió un 0,27 %, lo que no le impidió mantenerse por encima del umbral simbólico de los 4.500 puntos.

El CAC-40 comenzó la sesión ligeramente a la baja, pero durante la primera parte de la mañana hubo un cambio de tendencia momentáneo y superó durante unos minutos el nivel de cierre de la víspera de 4.515,89 puntos, al alcanzar el que sería el máximo del día, 4.516,02 puntos.

Rápidamente, el indicador de tendencia volvió a terreno negativo y por la tarde llegó a caer hasta 4.499,00 puntos, aunque finalmente limitó las pérdidas al cerrar en 4.503,69 puntos.

Eso significa que en una semana el mercado francés se ha depreciado un 0,58 %, aunque en un mes sigue registrando avances (0,92 %). Desde comienzos de año, el CAC ha progresado un 4,84 %.

Los operadores estuvieron poco activos, como evidencian los 2.294 millones de euros en títulos que cambiaron de manos.

Los analistas vinculan este bajo ritmo de negociación con la incertidumbre sobre las decisiones del BCE, en concreto con la posibilidad de medidas para evitar el riesgo de deflación, como una bajada suplementaria de los tipos de interés u operaciones de compra de deuda.

Por lo que se refiere a los valores, el descenso más pronunciado fue el del grupo de publicidad Publicis (2,80 %), seguido de la compañía de equipos de telecomunicaciones Alcatel Lucent (1,65 %), que ayer anunció la emisión de obligaciones por entre 1.000 y 1.100 millones de euros para reembolsar un préstamo de 1.750 millones de dólares y reducir su endeudamiento.

El gigante de la distribución Carrefour, que aparece como uno de los candidatos para la adquisición de las tiendas de Dia en Francia, sufrió la tercera disminución de valor más importante del día (1,24 %).

El banco BNP Paribas, sobre el que pesa la amenaza de una multa de 10.000 millones de dólares de Estados Unidos, que le reprocha operaciones con países que estaban bajo embargo internacional, cayó un 0,33 %.

En el extremo opuesto, los ascensos más marcados fueron los de Vallourec (2,28 %), Gemalto (0,93 %), Solvay (0,84 %) y Cap Gemini (0,50 %).

Mostrar comentarios