La Bolsa de París encadena su novena jornada de pérdidas con caída del 3,9 %

  • La Bolsa de París encadenó hoy su novena jornada de pérdidas y su selectivo CAC-40 se dejó un 3,9 por ciento afectado por las dudas ante la recuperación económica mundial.

París, 4 ago.- La Bolsa de París encadenó hoy su novena jornada de pérdidas y su selectivo CAC-40 se dejó un 3,9 por ciento afectado por las dudas ante la recuperación económica mundial.

Esa caída dejó a su principal índice por debajo de los 3.500 puntos, hasta los 3.320,35 enteros, su nivel más bajo desde julio de 2009, en una jornada en la que se negociaron títulos por valor de 4.802 millones de euros.

Todas las empresas del parqué parisino cerraron en rojo y al frente de las caídas se situó el grupo de servicios medioambientales Veolia Environnement, con un descenso del 18,88 por ciento, el mismo día en que presentó sus resultados del primer semestre del año, con pérdidas de 67,2 millones de euros.

Le siguieron como los mayores perdedores del día el grupo de infraestructuras de petróleo y gas Technip, con un retroceso del 8,26 por ciento, y la compañía hotelera Accor, que cayó el 7,84 por ciento.

El sector automovilístico destacó igualmente por las pérdidas del 6,58 por ciento de Peugeot PSA Citroen, del 6,64 por ciento de Renault y del 5,92 por ciento del fabricante de neumáticos Michelin.

El sector bancario tampoco se libró de una jornada calificada de "negra" por los medios, con la pérdida del 6,39 % de Société Générale, del 4,9 por ciento de Natixis, del 4,39 % de Crédit Agricole y del 2,85 por ciento de BNP Paribas.

Con caídas superiores al 6 por ciento cerraron igualmente empresas como el fabricante de productos tubulares Vallourec, que perdió el 6,22 por ciento; el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, que se depreció el 6,05 por ciento, y la firma de material de construcción Saint Gobain, que retrocedió el 6,03 por ciento.

Mostrar comentarios