La Bolsa de París sube un 0,33 % en vísperas de los comicios europeos

  • La Bolsa de París vivió hoy una jornada con pocas oscilaciones y un nivel de actividad muy reducido y su índice general terminó con una cuarta subida consecutiva, aunque limitada al 0,33 % en vísperas de unas elecciones europeas que, según los sondeos, en Francia deberían trastocar el panorama político.

París, 23 may.- La Bolsa de París vivió hoy una jornada con pocas oscilaciones y un nivel de actividad muy reducido y su índice general terminó con una cuarta subida consecutiva, aunque limitada al 0,33 % en vísperas de unas elecciones europeas que, según los sondeos, en Francia deberían trastocar el panorama político.

En un día en que sólo cambiaron de manos títulos por valor de 2.296 millones de euros, el CAC-40 finalizó hoy en 4.493,15 puntos, frente a 4.478,21 puntos de la víspera.

El indicador de tendencia había comenzado la sesión con una caída casi inapreciable, pero pasó a territorio positivo en unos minutos antes de volver a caer en la primera parte de la mañana al que sería el mínimo de la jornada en 4.468,89 puntos.

La recuperación se produjo rápidamente y el CAC-40 ya no estuvo de nuevo por debajo del listón de la clausura de la víspera, aunque tampoco llegó a franquear el umbral simbólico de 4.500 puntos, ya que el máximo se constató pocos minutos antes del fin de los intercambio con 4.495,76 puntos.

Con el valor del final del día, el mercado francés concluyó la semana con un avance del 0,83 %, relativamente modesto si se tiene en cuenta que hubo ascensos en cuatro de las cinco sesiones.

En un mes, el parqué parisino acumula ganancias del 0,95 %, y del 4,95 % desde el 1 de enero.

Algunos analistas relacionaron los pocos movimientos constatados hoy con la incertidumbre de los inversores ante las consecuencias que pueden tener los resultados de las elecciones europeas, en particular por el posible triunfo en Francia del ultraderechista Frente Nacional, que ha hecho campaña con un proyecto abiertamente anti-europeísta.

En lo que respecta a los valores, las oscilaciones fueron por lo general moderadas tanto al alza como a la baja.

De hecho, las mayores pérdidas dentro del índice selectivo fueron para Legrand tras recibir un análisis desfavorable de Barclays (-2,26 %), Orange (-1,63 %) también después de que los expertos de Société Générale redujeran sus expectativas, y Kering (-0,84 %).

En cuanto a las progresiones más pronunciadas, el banco Crédit Agricole se situó en cabeza con 2,66 %, y por detrás vinieron el fabricante de motores aeronáuticos Safran (1,57 %), el grupo de neumáticos Michelin (1,48 %) y la sociedad de material eléctrico Schneider (1,23 %).

Mostrar comentarios