La bolsa de Sao Paulo cede ante la volatilidad y se anota su tercera caída

  • La bolsa de Sao Paulo cedió hoy ante la volatilidad que imperó en la jornada y en su tercera caída consecutiva su índice Ibovespa cerró con una bajada del 0,10 por ciento, hasta los 67.684 puntos, según los datos consolidados del final de la sesión.

Sao Paulo, 16 mar.- La bolsa de Sao Paulo cedió hoy ante la volatilidad que imperó en la jornada y en su tercera caída consecutiva su índice Ibovespa cerró con una bajada del 0,10 por ciento, hasta los 67.684 puntos, según los datos consolidados del final de la sesión.

Los inversores del mercado brasileño de acciones, además, tuvieron una jornada de vencimiento de opciones sobre títulos, lo que desencadenó una tendencia de toma de ganancias y provocó inestabilidad en la plaza.

Los títulos de las empresas del sector de la construcción, con una caída generalizada, también contribuyeron para que la bolsa se mantuviera en números rojos.

El indicador de referencia del parqué brasileño, que el jueves bajó el 0,74 por ciento, restó hoy 65 unidades de su acumulado.

En una sesión volátil, el Ibovespa marcó su peor nivel del día con 67.504 puntos (-0,36 por ciento) y en su máximo registró 68.152 enteros (0,59 por ciento).

En las cinco sesiones de la semana, la bolsa paulista acumuló ganancias del 1,47 por ciento.

En la plaza se realizaron negocios por un valor de 6.984 millones de reales (unos 3.873 millones de dólares), registrados en 768.066 movimientos bursátiles.

Los papeles ordinarios de la operadora de telefonía móvil y fija Oi Telemar subieron el 5,09 por ciento y consiguieron el mejor balance del día, situación opuesta a la de los títulos similares de la constructora Brookfield, que con un descenso del 3,85 por ciento registraron las pérdidas más acentuadas.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras avanzaron el 0,54 por ciento y fueron los más negociados en la jornada, con una participación del 14,19 por ciento en el volumen financiero.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy marginalmente un 0,05 por ciento frente al dólar, moneda que cerró la sesión cotizada a 1,801 reales para la compra y a 1,803 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, la denominación brasileña se devaluó el 1,06 por ciento respecto a la divisa estadounidense.

Mostrar comentarios