La bolsa de Sao Paulo inicia septiembre con un tímido avance

  • La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una subida moderada en sintonía con las principales bolsas europeas y su índice Ibovespa escaló un 0,39 por ciento en una jornada marcada por el escaso volumen financiero y las pérdidas de los valores relacionados con las materias primas.

Sao Paulo, 3 sep.- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una subida moderada en sintonía con las principales bolsas europeas y su índice Ibovespa escaló un 0,39 por ciento en una jornada marcada por el escaso volumen financiero y las pérdidas de los valores relacionados con las materias primas.

El indicador paulista sumó 220 unidades durante la sesión y finalizó la jornada en 57.281 puntos, tras haber cerrado el viernes con un retroceso del 0,34 por ciento.

Con la bolsa estadounidense, brújula del mercado brasileño, cerrada por festivo, la plaza paulista registró escaso movimiento y se decantó por las alzas en un día en el que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, defendió la legalidad de la compra de bonos soberanos con vencimientos de hasta tres años.

La plaza brasileña se vio afectada por la festividad en EE.UU. y negoció un volumen de 3.833 millones de reales (unos 1.995 millones de dólares), en 577.262 operaciones.

Las acciones ordinarias de la siderúrgica Usiminas, con una subida del 4,75 por ciento, lideraron las subidas.

Mientras, los papeles preferenciales de la aerolínea Gol descendieron un 4,02 por ciento y encabezaron las caídas.

Los títulos de la minera Vale, los más negociados del día, descendieron un 0,27 por ciento.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras, las segundas más buscadas, retrocedieron un 0,34 por ciento.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,09 por ciento frente al dólar, moneda que se cotizó a 2,031 reales para la compra y a 2,033 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios