La bolsa de Sao Paulo pierde el 1,02 % en una jornada sin una tendencia clara

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy el 1,02 % y cerró la sesión en los 54.638 puntos, una variación que se dio sin tenerse una tendencia clara durante la jornada y que los analistas del mercado asociaron también a los resultados de un reciente sondeo electoral.

Sao Paulo, 20 jun.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy el 1,02 % y cerró la sesión en los 54.638 puntos, una variación que se dio sin tenerse una tendencia clara durante la jornada y que los analistas del mercado asociaron también a los resultados de un reciente sondeo electoral.

La última encuesta divulgada ayer por el Instituto Ibope, apuntó que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sigue liderando las encuestas de intención de voto (39 %) para las elecciones de octubre, pese a haber perdido cinco puntos de popularidad en los últimos meses.

El indicador, que el miércoles, antes del festivo del Corpus Christi, subió el 1,66 %, restó hoy 564 unidades de su puntuación acumulada.

Durante la fraccionada semana, en la que también hubo jornadas de media sesión por los partidos del Mundial de Fútbol, la plaza perdió un 0,30 %.

El Ibovespa osciló entre una puntuación máxima de 55.191 enteros, obtenidos en la apertura de operaciones, y una mínima de 54.540 unidades, un 1,19 % menos frente al cierre del miércoles.

El parqué brasileño totalizó negocios por un valor de 5.038 millones de reales (unos 2.258 millones de dólares) y se anotó 700.673 operaciones.

Las acciones ordinarias de la estatal eléctrica Eletrobras encabezaron las pérdidas del día, con un retroceso del 5,60 %.

En contraste, los títulos del sector papelero lideraron las ganancias del mercado a vista del Ibovespa, con las acciones preferenciales de Suzano (2,67 %) al frente, seguidas por las unitarias de Klabin (2,60 %) y las ordinarias de Fibria (1,30 %).

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras cedieron el 1,58 % y fueron los más negociados, con una participación del 8,78 % en el volumen financiero.

En el mercado de divisas, el real se depreció marginalmente un 0,04 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 2,229 reales para la compra y 2,231 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el acumulado semanal, la denominación brasileña registró exactamente la misma variación del día (-0,04 %) respecto a la estadounidense.

Mostrar comentarios