La bolsa de Sao Paulo registra un leve descenso y cierra la semana en rojo

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo descendió hoy un 0,12 % en la última sesión de una semana marcada por la volatilidad y la incertidumbre en el escenario económico internacional.

Sao Paulo, 22 jun.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo descendió hoy un 0,12 % en la última sesión de una semana marcada por la volatilidad y la incertidumbre en el escenario económico internacional.

El indicador paulista se situó en las 55.439 unidades al término de la jornada, tras restar 66 puntos a su valor acumulado.

El selectivo, que ayer retrocedió un 2,91 %, finalizó la semana con un retroceso del 1,18 %.

En 579.682 operaciones, el conjunto de la plaza negoció un volumen financiero de 7.614 millones de reales (unos 3.685 millones de dólares).

Los papeles de la recién creada aerolínea Latam, fruto de la fusión entre Tam y Lan, concentraron el mayor volumen de negociación en el corro paulista debido a que hoy culminó el proceso de canje de acciones de la firma brasileña por BDR (Brazilian Depositary Receipt) de la chilena.

La operación de permuta, que movilizó un volumen financiero de 3.120 millones de reales (unos 1.520 millones de dólares), colocó las acciones preferenciales de Tam como las segundas más operadas.

Entre los grandes valores de la plaza, los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras repuntaron un 1,45 por ciento y contribuyeron a contener el descenso.

Mientras, las acciones preferenciales de la minera Vale cedieron un 0,10 por ciento.

Las acciones ordinarias de la minera MMX subieron un 4,21 por ciento que las llevó a liderar las ganancias.

Y los títulos ordinarios de la inmobiliaria Brookfield se anotaron una contracción del 3,74 por ciento, descenso con el que encabezaron las pérdidas.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,48 por ciento frente al dólar, moneda que cerró la jornada cotizada a 2,062 reales para la compra y a 2,064 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana el real cedió un 0,97 por ciento respecto a la divisa estadounidense.

Mostrar comentarios