La bolsa de Sao Paulo revierte las pérdidas del lunes con una subida sólida

  • La bolsa de Sao Paulo revertió hoy las pérdidas del lunes con un alza firme del 2,93 por ciento que situó su índice Ibovespa en los 56.607 puntos, en una jornada en la que los inversores aprovecharon los precios bajos para rehacer sus carteras.

Sao Paulo, 6 sep.- La bolsa de Sao Paulo revertió hoy las pérdidas del lunes con un alza firme del 2,93 por ciento que situó su índice Ibovespa en los 56.607 puntos, en una jornada en la que los inversores aprovecharon los precios bajos para rehacer sus carteras.

En la primera jornada de esta semana, el principal indicador de referencia en la bolsa brasileña perdió el 2,71 por ciento encadenando dos descensos consecutivos de considerable magnitud, que habían llevado al indicador de referencia a uno de sus niveles más bajos en el año.

Los inversores brasileños hoy no se dejaron guiar por los movimientos de la bolsa de Nueva York, que siempre suele orientar los negocios en Sao Paulo, o de los parqués europeos.

La rueda estadounidense bajó un 0,9 por ciento, pero la bolsa de Sao Paulo caminó por su cuenta y los inversores brasileños optaron por aprovechar los precios de saldo para volver a comprar papeles de las empresas locales.

La actividad en la plaza fue intensa, el número de compras ascendió a 628.105, prácticamente duplicando las operaciones realizadas en la víspera y el volumen de negocios también dobló al del lunes, al contabilizarse 6.276 millones de reales (unos 3.785 millones de dólares).

El aumento de negocios se debe en parte al ser hoy la víspera del festivo Día de la Independencia de Brasil, por el que los mercados financieros cerrarán mañana en el país.

Las acciones preferenciales de la minera Vale, las más negociadas, subieron el 2,47 por ciento, y las similares de la petrolera Petrobras, segundas más buscadas, ganaron el 2,20 por ciento, según datos consolidados.

Entre las acciones más rentables de la sesión, hoy se destacaron las ordinarias de la inmobiliaria Gafisa, que ganaron un 7 por ciento, seguidas de las similares de la aeronáutica Embraer, que subieron un 6,67 por ciento.

El clima optimista y comprador se extendió a todo el parqué y apenas dos títulos ordinarios cerraron en rojo, los de la propia bolsa (BM&F) y los de la administradora de tarjetas de crédito Cielo, que registraron caídas del 0,64 y del 0,66 por ciento, respectivamente.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy el 0,36 por ciento frente al dólar, divisa que registró una cotización interbancaria de 1,657 reales para la compra y de 1,658 para la venta.

Mostrar comentarios