La Bolsa de Seúl avanza por los datos favorables sobre la economía de EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una subida, atribuida por expertos locales al optimismo de los inversores sobre una mejora de la economía global, tras publicarse la víspera datos en EEUU que apuntan a la recuperación.

Seúl, 29 may.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una subida, atribuida por expertos locales al optimismo de los inversores sobre una mejora de la economía global, tras publicarse la víspera datos en EEUU que apuntan a la recuperación.

El índice referencial Kospi subió 14,98 puntos, el 0,75 por ciento, hasta 2.001,20 unidades en una sesión en la que se movieron 4.140 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 0,07 puntos, el 0,01 por ciento, hasta los 585,69 enteros.

Los inversores, y en especial los accionistas extranjeros, mostraron hoy una clara tendencia a la compra, siguiendo la estela de las ganancias logradas ayer en el mercado bursátil de EEUU, evaluaron analistas locales.

Wall Street cerró la víspera con un aumento del 0,69 por ciento en el Dow Jones de industriales, que logró un nuevo récord impulsado por datos positivos que apuntan a la recuperación, como el del aumento de la confianza de los consumidores estadounidenses, que alcanzó en mayo su mayor nivel en más de cinco años.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,89 por ciento al alza, y el fabricante de pantallas LG Display ganó un 3,85 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 0,97 por ciento y su filial Kia Motors vio crecer sus acciones un 2,77 por ciento.

Destacó el ascenso de la firma de transporte marítimo STX Pan Ocean, que se disparó hasta su límite diario del 15 por ciento entre especulaciones que apuntan a que el estatal Banco de Desarrollo de Corea apoyará a esta empresa con problemas financieros.

En la otra cara de la moneda, el proveedor estatal de electricidad Korea Electric Power (Kepco) cayó un 5,06 por ciento tras la detención ayer de dos reactores, lo que podría poner en riesgo el suministro eléctrico de Corea del Sur en los picos estivales.

La divisa local, el won, cedió 6 unidades con respecto al dólar, que se intercambiaba al cierre en 1.132,90 unidades.

Mostrar comentarios