La Bolsa de Seúl cede más de medio punto por la incertidumbre sobre España

  • La Bolsa de Seúl cayó hoy un 0,66 por ciento después de la respuesta negativa de los mercados ayer al rescate acordado para las entidades financieras en España y la creciente incertidumbre ante las decisivas elecciones en Grecia.

Seúl, 12 jun.- La Bolsa de Seúl cayó hoy un 0,66 por ciento después de la respuesta negativa de los mercados ayer al rescate acordado para las entidades financieras en España y la creciente incertidumbre ante las decisivas elecciones en Grecia.

El selectivo Kospi cedió 12,30 puntos, el 0,66 por ciento, y quedó en 1.854,74 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.770 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq ganó 2,38 puntos, el 0,51 por ciento, hasta 471,97 enteros.

La sesión del parqué surcoreano estuvo marcada por el temor de los inversores ante la posibilidad de que la reciente adjudicación del crédito de 100.000 millones de euros para la banca española pueda no ser suficiente para resolver sus problemas económicos.

En este sentido, las pérdidas registradas en la víspera en los principales mercados europeos y en Wall Street, y hoy en los asiáticos, marcaron el devenir del Kospi que, además, se resintió por la tensa espera hasta las trascendentales elecciones del domingo en Grecia.

Samsung Electronics, valor de referencia del mercado surcoreano, perdió el 1,03 por ciento, mientras que el primer fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cedió un 0,62 por ciento.

El principal fabricante de baterías recargables surcoreano, LG Chem, ganó un 0,35 por ciento, y el mayor astillero del mundo, Hyundai Heavy Industries, perdió un 1,10 por ciento.

En cuanto a Kia Motors, filial de Hyundai Motor y segundo fabricante de vehículos del país, cerró con una modesta apreciación del 0,26 por ciento.

La divisa local, ganó 4,6 unidades con respecto al dólar, que se intercambió en 1.170,50 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios