La Bolsa de Seúl cierra a la baja a la espera de que la Fed se reúna

  • La Bolsa de Seúl retrocedió hoy ligeramente en una sesión en la que los inversores extranjeros fueron vendedores netos y optaron por mantenerse a la espera de que concluya la reunión de dos días de la Reserva Federal de EEUU que arranca hoy, según analistas locales.

Seúl, 29 abr.- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy ligeramente en una sesión en la que los inversores extranjeros fueron vendedores netos y optaron por mantenerse a la espera de que concluya la reunión de dos días de la Reserva Federal de EEUU que arranca hoy, según analistas locales.

El selectivo Kospi cerró con una caída de 4,49 puntos, un 0,23 por ciento, y se situó en 1.964,77 unidades en una sesión en la que se movieron unos 2.720 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 0,01 puntos, un 0 por ciento, y quedó en 556,97 unidades.

El mal rendimiento de los valores de referencia del parqué surcoreano y las ventas de los inversores extranjeros, que ejercen una influencia considerable sobre el Kospi, hicieron retroceder al selectivo.

Analistas locales consideraron que la actitud de los inversores foráneos responde a la necesidad de esperar a que concluya la reunión mensual de dos días de la Comisión Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal que comienza hoy y a la publicación, esta semana también, de datos de empleo de EEUU.

Fueron las compras de inversores privados e institucionales las que suavizaron la caída del Kospi.

En todo caso, buena parte del parqué estará también pendiente estos días de los resultados que publiquen las principales compañías de telecomunicaciones y los grandes astilleros.

Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi y el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, cayó un 2,02 por ciento tras anunciar que su beneficio neto creció un 5,8 por ciento interanual en el primer trimestre hasta los 7.310 millones de dólares, unos resultados que han decepcionado al parqué.

Otras tecnológicas como el fabricante de chips SK hynix o el operador de telecomunicaciones Naver cayeron un 1,98 y un 0,54 por ciento.

En cambio, el mayor fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, avanzó un 0,21 por ciento, al tiempo que su subsidiaria Kia Motors escaló un 0,17 por ciento.

Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, perdió un 1,75 por ciento, mientras que la acería Posco ganó un 2,05 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 4,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.030,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios