La Bolsa de Seúl cierra con beneficios impulsado por los exportadores

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy por segunda jornada consecutiva al alza impulsado por los exportadores locales que se beneficiaron de la tregua dada por la moneda local, el won, en tendencia alcista durante los últimos meses, según los analistas.

Seúl, 30 ene.- La Bolsa de Seúl cerró hoy por segunda jornada consecutiva al alza impulsado por los exportadores locales que se beneficiaron de la tregua dada por la moneda local, el won, en tendencia alcista durante los últimos meses, según los analistas.

El indicador Kospi subió 8,47 puntos, un 0,43 por ciento, y quedó en 1.964,43 unidades, en una jornada en la que se intercambiaron 515 millones de acciones, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq cayó 2,55 puntos, un 0,50 por ciento, hasta 502,80 enteros.

El mercado surcoreano se recuperó tras las pérdidas registradas durante la mañana después de que la moneda local se depreciara 3 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1.085,5 wones al cierre de la sesión.

Además, los inversores extranjeros redujeron sus ventas en el parqué surcoreano, lo que propició que cerrara con beneficios.

De entre los principales valores de la jornada, la farmacéutica LG Life Sciences, ganó un 5,15 % después de haber anunciar un beneficio hasta 12 veces mayor en el trimestre de octubre a diciembre de 2012 que con respecto al del año precedente.

La aseguradora Dongbu Insurance, una de las mayores del sector en el país, se disparó un 2,9 % ante las previsiones que apuntan a que pasará a formar parte del índice Kospi 200, que engloba a los mayores 200 valores del mercado surcoreano.

Los principales armadores también terminaron con ganancias en la sesión de hoy, liderados por Hyundai Heavy Industries, que se apreció un 0,69 %, y Samsung Heavy Industries, que avanzó un 0,66 %.

Mientras, la eléctrica estatal, Korea Electric Power Corp., perdió un 5,03 % después de anunciar que durante 2013 no tiene pensado subir las tarifas en Corea del Sur.

Por su parte, el valor de referencia del mercado surcoreano, el gigante tecnológico Samsung Electronics se apreció un 2,2 % impulsado por las compras de inversores internacionales.

Mostrar comentarios