La Bolsa de Seúl cierra sin cambios por mala jornada de la banca

  • La Bolsa de Seúl cerró sin cambios significativos en una jornada de altibajos dominada por la volatilidad en el sector bancario, que pudo con el optimismo creado por los datos de empleo en Estados Unidos.

Seúl, 8 jul.- La Bolsa de Seúl cerró sin cambios significativos en una jornada de altibajos dominada por la volatilidad en el sector bancario, que pudo con el optimismo creado por los datos de empleo en Estados Unidos.

El índice Kospi del mercado surcoreano bajo hoy 0,24 puntos (0,01 por ciento) y terminó la sesión en las 2.180,35 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 1,30 puntos (0,26 por ciento) para situarse en los 496,82 puntos.

Las pérdidas y ganancias se repartieron a medias hoy entre los valores del parqué surcoreano, y pese a las subidas de la mañana, las siete jornadas de avance consecutivo del Kospi y la falta de grandes estímulos llevaron a los inversores a la cautela.

En el lado de las subidas destacó el repunte de Hynix, segundo fabricante mundial de chips de memoria, que cerró con una subida del 0,76 por ciento tras varias jornadas a la baja por la falta de pujas para adquirir un 15 por ciento de su pastel accionarial.

Uno de los que se ha presentado para la adquisición, STX, cerró con una subida del 0,72 por ciento.

En el sector de las telecomunicaciones destacó la caída del líder del sector y otro de los interesados en adquirir una participación en Hynix, SK Telecom, que perdió un 3,24 por ciento y perjudicó a otras empresas del ramo.

En el sector bancario, el líder KB Financial avanzó un 0,93 por ciento, aunque otra gran entidad, Shinhan, perdió un 2,88 por ciento después de que la agencia estatal de seguros vendiera una participación en el banco para obtener fondos.

En el sector petrolero destacó la subida de SK Innovation del 2,14 por ciento y de su competidor S-Oil, que ganó un 2,34 por ciento.

Mientras tanto, la primera empresa surcoreano, Samsung Electronics, se apreció un 0,57 por ciento tras varias jornadas de retrocesos.

La moneda loca, el won, se apreció 7,10 unidades frente al dólar, que se intercambió al cierre a 1.057 wones, su nivel más bajo desde agosto de 2008.

Mostrar comentarios