La Bolsa de Seúl se recupera tímidamente gracias a la siderurgia

  • La Bolsa de Seúl se recuperó tímidamente de las caídas de jornadas pasadas gracias a que las fuertes ganancias del sector siderúrgico hicieron de contrapeso a las dudas sobre la crisis de deuda de la Eurozona.

Seúl, 14 jul.- La Bolsa de Seúl se recuperó tímidamente de las caídas de jornadas pasadas gracias a que las fuertes ganancias del sector siderúrgico hicieron de contrapeso a las dudas sobre la crisis de deuda de la Eurozona.

El índice Kospi del mercado surcoreano subió hoy 0,43 puntos (0,02 por ciento) y terminó la sesión en las 2.130,07 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 2,21 puntos (0,45 por ciento) para situarse en los 497,18 puntos.

Las preocupaciones sobre la crisis de deuda de Grecia y su posible contagio a economías de la eurozona más importantes volvieron a condicionar las cotizaciones, mientras que los inversores permanecieron a la espera de conocer los resultados de las pruebas de solvencia de la banca europea.

Algunos analistas consultados por la agencia surcoreana Yonhap, confían en que la Unión Europea conseguirá calmar los mercados y favorecer una recuperación de la bolsa la semana próxima.

En el ámbito nacional, la decisión hoy del Banco Central de Corea del Sur de mantener los tipos de interés congelados en el 3,25 por ciento para este mes no sorprendió y no tuvo gran repercusión.

La jornada estuvo marcada por los avances en el sector siderúrgico, con las subidas del líder surcoreano Posco, que ganó un 0,98 por ciento, y de Korea Zinc, que se apreció un 5,85 por ciento.

Los fabricantes de maquinaria también cerraron en positivo, como Doosan Infracorea, que hoy se apuntó un avance del 8 por ciento.

La primera empresa surcoreana, Samsung Electronics, cayó un 1,42 por ciento, mientras que el segundo fabricante mundial de chips de memoria, Hynix, perdió un 2,47 por ciento.

La moneda local, el won, se apreció 2,2 unidades frente al dólar, que se intercambió al cierre a 1.058,4 wones.

Mostrar comentarios