La Bolsa de Seúl sube ligeramente a la espera de la reunión del BCE

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con una leve subida en una jornada en la que los inversores se mostraron cautos a la espera del resultado de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se podrían anunciar nuevas medidas de estímulo.

Seúl, 21 ene.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una leve subida en una jornada en la que los inversores se mostraron cautos a la espera del resultado de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se podrían anunciar nuevas medidas de estímulo.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 2,92 puntos, un 0,15 por ciento, y se situó en 1.921,23 unidades.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 2,07 puntos, un 0,35 por ciento, y quedó en 584,34 enteros.

El parqué surcoreano se tomó un respiro después de dos jornadas de fuertes ganancias alentadas por las especulaciones en torno a las esperadas medidas del BCE para estimular la economía de la zona euro.

las tecnológicas fueron las que registraron las mayores ganancias y el líder del sector y valor de referencia, Samsung Electronics avanzó un 1,68 por ciento mientras que LG Display ganó un 2,7 por ciento.

Peor suerte corrieron las compañías de motor y el líder de la industria Hyundai cayó un 1,15 por ciento, mientras que su filial Kia se dejó un 3,8 por ciento.

Los armadores se dejaron también lo ganado en sesiones anteriores y Samsung Heavy Industries perdió un 2,45 por ciento y Daewo Shipbuilding cayó un 1,71 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.083,40 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios