La bolsa gana un 1,68% impulsada por Telefónica y la prima cae a 306 puntos

    • El Ibex 35 recupera los 8.000 puntos gracias al empuje proporcionado por los resultados de Enagás y la compra de la filial alemana de KPN por Telefónica.
    • La rentabilidad del bono español a diez años a punto de bajar del 4,6%.
El Ibex 35 recupera con holgura los 8.000 puntos por el tirón de Telefónica y Enagás.
El Ibex 35 recupera con holgura los 8.000 puntos por el tirón de Telefónica y Enagás.
lainformacion.com

El Ibex 35 recuperaba los 8.000 puntos a mitad de sesión de este martes tras acumular un incremento del 1,69% alimentado, principalmente, por las buenas vibraciones desprendidas por la confirmación de la compra por parte de Telefónica de la filial alemana del operador holandés KPN y por las buenas noticias procedentes de los resultados de Enagás.

El selectivo se disparaba hasta los 8.093 puntos, con 30 de sus 35 valores en verde, encabezados por Acciona (+5,14%), Enagás (+3,49%) y BBVA (+3,46%).

Telefónica ganaba un 2,36% y se convertía en el tercer valor más negociado del mercado con un movimiento de más de 7.500 millones de euros.

Aunque el mercado ha aplaudido la operación de la compañía, los analistas tienen una opinión bien diferente pues consideran que Telefónica ha pagado demasiado por entrar en el mercado alemán (4.140 millones de euros) y que la adquisición rompe la estrategia de reducción de endeudamiento.

Además, no se creen la estimación de la compañía de que la operación le vaya a generar un valor al gigante presidido por César Alierta de más de 5.000 millones de euros.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo no ha notado la positiva subasta de letras del Tesoro, que ha logrado reducir en un 50% el tipo de interés a pagar por colocar letras a tres meses en el mercado y en más de un 20% los tipos abonados por vender sus letras a nueve meses.

La rentabilidad que se pagaba en los mercados secundarios por el bono español a diez años permanecía en el el entorno del 4,61%, sin grandes oscilaciones respecto a la jornada de ayer, mientras que la prima de riesgo que marca el colchón de seguridad que exige el mercado a la deuda española en relación a la que se considera más solvente, la alemana, apenas retrocedía tres puntos básicos hasta los 306.

Mostrar comentarios