La bolsa necesita batir los 9.750 puntos para recuperar la confianza

  • El selectivo ya no está tan débil, aunque aún es pronto para confiar en él de nuevo. En las próximas sesiones, el soporte de los 9.500 puntos se convertirá en la zona de compra interesante y los 9.750 en el objetivo a batir.
FinancialRed / Javier Alfayate

Aquí os traigo el análisis del Ibex 35 tanto en diario como en semanal. La visión que más me interesa es la semanal, aunque en la diaria siempre se pueden extraer algunas conclusiones que otras. En el gráfico semanal vemos cómo el canal trazado tiene bastante sentido ya que tiene dos toques en la parte de superior y otros dos en la parte inferior.

Así que de momento seguiría vigente mientras no se hagan cierres fuera de esta zona. De nuevo, el nivel clave está en la zona de los 9.750 puntos que ayer no pudo consolidar en semanal, aunque quedan dos jornadas aún para completar la semana. Un apoyo en 9.500 puede ser perfecto para retomar algunos largos de última hora y esperar a que siga ascendiendo mientras el S&P 500 por su parte consolida el 1.100-1.110.

     

En el gráfico semanal se aprecia una divergencia en el RSCMansfield interesante. El Ibex comienza a mostrarse no tan débil, aunque aún es pronto para confiar en él de nuevo. Si nos vamos al gráfico diario se ve claramente el soporte de los 9.500 como zona de compra interesante y los 9.750 como objetivo a batir. Se aprecia perfectamente el canal trazado y además la divergencia en el indicador GesturManipulación (la misma figura en SP500 y avisada en este blog oportunamente) también era evidente.

El objetivo de esta subida está situado entre 10.200 y 10.500, zonas de mm30 y parte alta de canal. Si el S&P500 supera sus zonas de control como creo que hará, entonces hablaríamos de otros niveles para el Ibex. Así pues atentos al 9.500 para comprar algún valor fuerte del Ibex si os atrevéis. Como vemos, el manipulación sigue mostrando compras de la mano fuerte a pesar de las caídas de ayer.

Análisis de Javier Alfayate. Más análisis en Acciones de Bolsa y el foro Aguila Roja.

Mostrar comentarios