La bolsa paulista encadena tres jornadas de pérdidas por la crisis europea

  • La crisis europea planeó hoy de nuevo en el mercado financiero brasileño y llevó a la bolsa de Sao Paulo a su tercer cierre en rojo seguido, en el que el selectivo Ibovespa, referencia de la plaza, perdió un 0,14 por ciento, hasta los 59.702 puntos.

Sao Paulo, 10 may.- La crisis europea planeó hoy de nuevo en el mercado financiero brasileño y llevó a la bolsa de Sao Paulo a su tercer cierre en rojo seguido, en el que el selectivo Ibovespa, referencia de la plaza, perdió un 0,14 por ciento, hasta los 59.702 puntos.

El corro paulista amagó hoy con una recuperación e inició la sesión con una subida consistente, pero se desinfló conforme avanzaba la jornada, en un movimiento similar al de Wall Street.

La bolsa neoyorquina, que suele guiar los pasos de los inversores en Sao Paulo, hoy terminó con una leve alza del 0,16 por ciento debido, principalmente, a la fuerte caída de las acciones de la tecnológica Cisco, que contrarrestó la noticia positiva del descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Las tres jornadas en rojo seguidas situaron a la bolsa de Sao Paulo en su nivel mínimo desde el pasado 13 de enero.

Este jueves fue un día positivo para los bancos, mientras que terminaron con pérdidas los sectores de la minería y la construcción y fue una jornada de signo mixto para las petroleras.

Las acciones preferenciales de la minera Vale fueron las más negociadas y terminaron la sesión estables, mientras que los títulos similares del banco Itaú, segundos más buscados, subieron un mínimo 0,03 por ciento.

El banco Santander registró la subida más vigorosa de todo el Ibovespa, un alza del 3,67 por ciento, y en el otro extremo la inmobiliaria PDG tuvo el peor resultado de la plaza con una caída del 6,37 por ciento.

El volumen de negocios ascendió a 5.921 millones de reales (unos 3.030 millones de dólares), que cambiaron de manos en 726.458 operaciones.

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció hoy un 0,40 por ciento frente al dólar y la moneda estadounidense cerró cotizada a 1,952 reales para la compra y a 1,954 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios