La bolsa recibe con indiferencia los 33 millones de pérdidas de Colonial

  • Barcelona.- La bolsa ha recibido hoy con indiferencia las pérdidas de 33 millones de euros que Inmobiliaria Colonial ha registrado en el primer trimestre del año, ya que la acción se ha mantenido plana durante toda la mañana, cotizando en el orden de los 0,128 euros el título.

La Bolsa española baja un 1,11 por ciento y pierde el nivel de los 10.000 puntos
La Bolsa española baja un 1,11 por ciento y pierde el nivel de los 10.000 puntos

Barcelona.- La bolsa ha recibido hoy con indiferencia las pérdidas de 33 millones de euros que Inmobiliaria Colonial ha registrado en el primer trimestre del año, ya que la acción se ha mantenido plana durante toda la mañana, cotizando en el orden de los 0,128 euros el título.

Colonial anunció ayer que seguía en pérdidas hasta marzo y que sus ingresos fueron de 105 millones, lo que supone una caída del 24%, según la información entregada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grueso de las pérdidas son contables, obligadas por la depreciación de los activos inmobiliarios del grupo, mientras que el beneficio de explotación es positivo.

Así, durante el primer trimestre, Inmobiliaria Colonial realizó ventas de suelo y promociones con pérdidas de 17,7 millones, y la depreciación de instrumentos financieros por valor de 9 millones.

Al cierre del trimestre la compañía mantenía en su balance una deuda neta de 4.252 millones, importe un 30% inferior a la de un año antes, y que se reducirá más cuando la banca acreedora acabe de formalizar su entrada en el capital de Colonial.

En cambio, el beneficio bruto de explotación antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) fue positivo en 31,4 millones, pero supone una caída del 52% menos respecto al mismo período del año anterior.

La indiferencia de los inversores se explica porque en días como hoy la bolsa se mueve por impulsos macroeconómicos y porque el mercado ya ha descontado las bondades del plan de refinanciación que está ejecutando Colonial.

Mostrar comentarios