La bolsa respira y espera la subasta del Tesoro con subidas del 1%

  • El principal indicador de nuestro mercado cotiza con subidas del 1,3% y por encima de los 8.300 puntos, aupado por las fuertes alzas de las plazas mundiales y a la espera de conocer el resultado de la subasta del Tesoro, en la que prevé captar hasta 3.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses.
El Ibex sube un 0,72% en la apertura y se acerca a los 8.300 puntos
El Ibex sube un 0,72% en la apertura y se acerca a los 8.300 puntos
lainformacion.com

Por fin llegó el rebote. Después de las pérdidas que ha registrado el principal indicador de nuestro mercado en las sesiones anteriores, el Ibex cotiza hoy con subidas que rondan el 1,3% y por encima de los 8.300 puntos, aupado por las fuertes alzas de las plazas mundiales y a la espera de conocer el resultado de la subasta del Tesoro, en la que prevé captar hasta 3.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses.

Hasta entonces, los inversores apuestan por las compras, siguiendo la ola de optimismo que arrasó anoche Wall Street y esta mañana al mercado asiático.

Y es que todos los índices de la bolsa de Nueva York cerraron con alzas de entre un 1,3% y un 1,8%, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernake, se mostrara ayer dispuesto a seguir estimulando la economía de la primera potencia mundial para contrarrestar la debilidad del mercado laboral. Siguiendo esa tendencia, el parqué japonés ha terminado esta mañana con ganancias del 2,36%.

Todo este optimismo se está reflejando en la apertura del mercado europeo, donde todas las plazas cotizan al alza. El Cac francés, por ejemplo, se anota un 0,6%, mientras que el MIB italiano suma un 0,7%, igual que el PSI portugués y el Dax alemán. El Ftse británico, por su parte, gana un 0,4%.

Mientras, en el mercado de divisas, el euro se mantiene estable frente al dólar, lo que significa que se sigue intercambiando a 1,33 unidades del billete verde. En cambio, en el mercado de deuda, el escenario se ha tensado ligeramente respecto a ayer.

En concreto, el interés del bono español a diez años sube hasta el 5,35% (frente al 5,32% de ayer), en tanto que la rentabilidad del bono germano cae con fuerza. Todo ello, está presionando la prima de riesgo de nuestro país, que vuelve a superar los 340 puntos básicos: de momento, ronda los 344.

Mostrar comentarios