La Bolsa se da la vuelta y el Ibex cede el 0,39 por ciento a mediodía

  • Madrid.- La Bolsa española se daba la vuelta a mediodía y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,39 por ciento en línea con la tendencia que apuntaban los futuros estadounidenses, expectantes ante la avalancha de indicadores que se conocerán hoy a media sesión.

Madrid.- La Bolsa española se daba la vuelta a mediodía y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,39 por ciento en línea con la tendencia que apuntaban los futuros estadounidenses, expectantes ante la avalancha de indicadores que se conocerán hoy a media sesión.

A las 12 horas el selectivo español perdía 45,10 puntos y se situaba en 11.711 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Servicios de consumo y Tecnología y comunicación, perdía el 0,35 por ciento.

Pese al optimista pronóstico del FMI, que ha anunciado hoy que la recesión ha terminado y que las perspectivas de crecimiento son mejores de lo estimado a comienzos de año, las bolsas esperaban con desconfianza los datos de ventas pendientes de viviendas en agosto, las peticiones de subsidio de desempleo y el índice ISM de la actividad manufacturera de Estados Unidos.

Así, Milán perdía el 0,18 por ciento, Londres, el 0,19 por ciento, y París, el 0,34 por ciento.

En España apenas una decena de cotizadas se mantenía en positivo, entre las que destacaba Iberia, que subía el 3,62 por ciento después de que ayer British Airways confirmara que la fusión podría cerrarse antes de fin de año.

También Telefónica lograba beneficios, del 0,11 por ciento, pero el resto de grandes valores del mercado sufría pérdidas del 0,30 por ciento para Iberdrola, del 0,45 por ciento para Santander, del 0,62 por ciento para BBVA, y del 1,08 por ciento para Repsol.

Hasta las 12 horas el mercado continuo había negociado 100 millones de títulos por un importe de 705 millones de euros, de los que 162 correspondían a Santander, 111 a Telefónica, y 86 a BBVA.

En el mercado de divisas el euro mantenía en 1,45 por ciento su cambio frente a la moneda estadounidense.

Mostrar comentarios