La cadena de droguerías alemana Schlecker cierra la mitad de sus tiendas

  • La cadena de droguerías alemana Schlecker, que se declaró insolvente a finales de enero, va a cerrar la mitad de sus tiendas y recortará alrededor de la mitad de empleos.

Fráncfort (Alemania), 29 feb.- La cadena de droguerías alemana Schlecker, que se declaró insolvente a finales de enero, va a cerrar la mitad de sus tiendas y recortará alrededor de la mitad de empleos.

El administrador de la insolvencia de Schlecker, Arndt Geiwitz, informó hoy en Fráncfort de que "se trata de un paso necesario para sobrevivir".

Schlecker mantendrá unos 13.500 empleos y reducirá otros 11.750 puestos de trabajo, según Geiwitz.

La cadena de droguerías alemana va a mantener 3.000 de sus 6.000 tiendas.

Esta medida no afecta a su filial IhrPlatz con sus 650 tiendas y 6.000 empleos.

Las tiendas de Schlecker en el extranjero no están afectadas por la declaración de insolvencia.

Schlecker, que emplea a 17.000 personas fuera de Alemania y unas 30.000 en Alemania, ya había anunciado que tenía la intención de cerrar hasta febrero un total de 600 comercios en Alemania debido a su falta de rentabilidad.

La cadena de droguerías había comenzado a cerrar tiendas y comenzado a sanear la red de establecimientos para hacerlos más atractivas y poder competir con Dm y Rossmann.

Schlecker tiene tiendas en Alemania, Austria, España, Francia, Italia, República Checa, Polonia y Portugal.

Durante muchos años Schleker era número uno en el mercado de droguerías alemán, si bien desde hace años Dm y Rossmann han crecido más rápidamente.

Schlecker facturó en 2010 unos 6.500 millones de euros.

Mostrar comentarios