La cadena Miró recibe 5 millones de euros de una firma de reestructuraciones

  • La firma especializada en reestructuraciones empresariales Gordon Brothers Europe ha aportado un capital de algo más de 5 millones de euros a la cadena española de electrodomésticos Miró, que fue adjudicada hace pocos meses a un fondo suizo por el administrador concursal.

Barcelona, 13 ene.- La firma especializada en reestructuraciones empresariales Gordon Brothers Europe ha aportado un capital de algo más de 5 millones de euros a la cadena española de electrodomésticos Miró, que fue adjudicada hace pocos meses a un fondo suizo por el administrador concursal.

La compañía, filial europea de Gordon Brothers Group, inyecta así nuevos recursos a la cadena, que está en manos del fondo Springwater Capital, quien se impuso en septiembre en la subasta para hacerse con los activos de Miró, en concurso desde mayo de 2011.

En un comunicado, Gordon Brother Europe asegura que, además de algo más de cinco millones de euros, aportará su experiencia y saber hacer en el sector del "retail", "con el fin de allanar el terreno de cara a una nueva fase de crecimiento de la compañía".

Tras esta operación, la firma cree que Miró goza ahora de "una sólida posición para relanzar su actividad y reforzar la gama de productos que comercializa en sus tiendas".

Además, subraya que la cadena Miró, con sede en Barcelona, ha podido también garantizar sus existencias y el capital circulante necesarios para afrontar la campaña de Navidad.

Miró cuenta con un total de 467 empleados y dispone de 67 puntos de venta en toda España.

El director ejecutivo de la división de inversión de Gordon Brothers Europe, Eli Appelbaum, ha subrayado que ésta es la tercera operación que realiza su compañía en el mercado español en 2014 y que "seguiremos buscando oportunidades para colaborar en compañías en fases de transición o en dificultades financieras".

Mostrar comentarios