La caída de las aerolíneas frena el avance de la Bolsa de Londres

  • La caída del sector de la aviación y de las agencia de viajes, afectados por las previsiones negativas de Ryanair, frenó hoy el ascenso del índice principal de la Bolsa de Londres, que acabó la jornada con un avance del 0,10 % El FTSE-100 subió solo 6,33 puntos, hasta 6.474,74 enteros, en una sesión en la que también pesó el pesimismo por una posible intervención de Estados Unidos en Siria.

Londres, 4 sep.- La caída del sector de la aviación y de las agencia de viajes, afectados por las previsiones negativas de Ryanair, frenó hoy el ascenso del índice principal de la Bolsa de Londres, que acabó la jornada con un avance del 0,10 %

El FTSE-100 subió solo 6,33 puntos, hasta 6.474,74 enteros, en una sesión en la que también pesó el pesimismo por una posible intervención de Estados Unidos en Siria.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy que este invierno rebajará su número de vuelos y el precio de sus billetes ante la previsión de que su próximo beneficio anual sea menor de lo esperado.

La empresa europea líder en el sector de vuelos económicos indicó que la caída de la demanda y una mayor competencia harán que, en el ejercicio fiscal que concluye en marzo de 2014, su beneficio neto se sitúe en la parte baja de la horquilla anunciada de entre 570 y 600 millones de euros.

Además, Ryanair prevé que el tráfico anual de pasajeros caiga hasta los 81 millones, 500.000 menos de lo pronosticado al dar a conocer en mayo sus últimos resultados.

El informe de la aerolínea, cuyas acciones cayeron más de un 11 % en la Bolsa de Dublín, afectó al sector de la aviación en el Reino Unido, que registró pérdidas generalizadas.

Easyjet encabezó la tabla de perdedores en Londres con un marcado retroceso del 5,08 %, mientras que el grupo hispano-británico International Airlines Group cedió un 1,26 %.

La compañía de agencias de viajes TUI Travel se dejó por su parte un 3,21 % en la cotización de hoy.

Entre los ganadores estuvieron el grupo de telecomunicaciones Vodafone, que avanzó un 2,22 % aún impulsado por el anuncio de la venta de su participación del 45 % en la estadounidense Verizon Wireless, y la gasística BG Group, que ascendió un 1,92 %.

El banco Barclays quedó entre los cinco primeros al subir sus acciones un 1,56 %, a la espera de que mañana el Banco de Inglaterra anuncie su decisión sobre los tipos de interés en el Reino Unido, que están desde 2009 en el mínimo histórico del 0,50 %.

Mostrar comentarios