La caja rural de Jaén, Barcelona y Madrid dotará otros dos millones de euros

  • La caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid dotará unas provisiones netas adicionales de 2,06 millones de euros para cumplir con los requerimientos del segundo real decreto de saneamiento de los activos inmobiliarios del sector financiero, aprobado en mayo.

Madrid, 30 may.- La caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid dotará unas provisiones netas adicionales de 2,06 millones de euros para cumplir con los requerimientos del segundo real decreto de saneamiento de los activos inmobiliarios del sector financiero, aprobado en mayo.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que el impacto en resultados de estas provisiones se asumirá este año "gracias a la capacidad de generación de resultados de explotación" y a la posibilidad de recuperar parte de la cobertura genérica constituida.

Con estas dotaciones, el porcentaje de solvencia y la ratio de capital principal estimados a finales del ejercicio 2012 se situarán en el 15,04 % y en el 14,27 %, respectivamente, "por encima del 8 % exigido", dice la entidad.

La entidad ya elaboró un plan de actuación -autorizado por el Banco de España el pasado 17 de abril- antes de la aprobación del segundo real decreto de saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero, que ahora ha modificado para enviarlo de nuevo al regulador, de acuerdo con los nuevos requerimientos.

Mostrar comentarios