La cámara de comercio pide “acelerar el paso” de la recuperación de la economía española


El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, afirmó este lunes que la economía española afronta un “momento crítico”, que es el de “consolidar la recuperación ya comenzada”.
“La recuperación está ya iniciada”, pero “es importante que aceleremos el paso” de la misma “en beneficio del conjunto del tejido empresarial y del bienestar de los españoles”.
Así lo afirmó en el acto de presentación oficial en Madrid de la Cámara de Comercio de España, organización que cuenta con 3,2 millones de empresas inscritas, 36 delegaciones en el exterior y 88 distribuidas por el territorio nacional.
Bonet señaló que España tiene ahora una “ventajosa” posición en Europa e Iberoamérica, y reconoció que las reformas del Gobierno han dado ya “sus primeros resultados”.
El responsable de la Cámara de Comercio apuntó que los cambios que se han producido responden también a los “esfuerzos” de la sociedad española, “a veces con grandes sacrificios”.
Por otra parte, quiso poner en valor el papel de los empresarios y reivindicó su “función social”, a pesar de que “no se puede ocultar que hay casos poco ejemplarizantes y dignos de toda censura”. En todo caso, quiso dejar claro que son la “inmensa minoría” y, en absoluto, “representativos de la realidad”.
Por otra parte, subrayó que el nuevo modelo de crecimiento de la economía española debe descansar en la internacionalización y la mejora de la competitividad empresarial. Destacó también que sólo con un fuerte impulso del tejido productivo español se podrán generar los puestos de trabajo.

Mostrar comentarios