La cartera de las empresas de gestión de impagados sube un 16,4% y alcanza los 71.000 millones


La cartera de las empresas de gestión de impagados alcanzó los 71.000 millones de euros en 2010, tras crecer un 16,4%, según un informe realizado por la consultora DBK publicado este martes.
Los responsables del estudio indicaron, en una nota, que el sector “ha experimentado un notable desarrollo en los últimos años, en un contexto en el que la morosidad de empresas y particulares ha ido elevándose y en el que se ha incrementado la externalización de la actividad hacia operadores especializados”.
Pese al aumento de la cartera, la tasa de recuperación se redujo nuevamente en 2010, hasta el 16,2%, con lo que pierde casi siete puntos en cuatro años.
Por su parte, el volumen de negocio fue de 560 millones de euros en 2010, un 8% más que en 2009, “a pesar de la creciente dificultad para la recuperación de la deuda”, subrayaron desde DBK.
Según la consultora, a corto plazo la cartera gestionada por las empresas especializadas “seguirá creciendo a un ritmo notable, manteniendo previsiblemente tasas de variación de dos dígitos”.
Sin embargo, “continuará reduciéndose el porcentaje de recuperación, lo que motivará una nueva ralentización del ritmo de crecimiento del volumen de negocio de las empresas del sector”.
Así, la facturación sectorial podría crecer alrededor del 5% en 2011, manteniéndose ligeramente por debajo de los 600 millones de euros.

Mostrar comentarios