La cartera de pedidos de la industria alemana cede un 2,8 % en marzo

  • La cartera de pedidos de la industria alemana cedió en marzo un 2,8 % frente al mes anterior, por la caída de la demanda de grandes encargos y de bienes de consumo, principalmente desde la zona del euro, informó hoy el Ministerio de Economía.

Berlín, 7 may.- La cartera de pedidos de la industria alemana cedió en marzo un 2,8 % frente al mes anterior, por la caída de la demanda de grandes encargos y de bienes de consumo, principalmente desde la zona del euro, informó hoy el Ministerio de Economía.

El primer trimestre se cierra sin cambios con respecto a los últimos tres meses del año pasado, según el comunicado del ministerio, que confirmó que la cartera se incrementó en un 0,9 % en febrero (dato definitivo).

Los grandes pedidos se situaron claramente por debajo de la media, tirando a la baja del indicador, que también se vio afectado por la contracción de la demanda en la eurozona, que cayó en marzo un 9,4 % con respecto al mes anterior.

Economía aseguró que "en general la tendencia de los pedidos a la industria se mantiene al alza", aunque reconoce que podría estarse produciendo un "cierto debilitamiento".

Por categorías, los pedidos de bienes de consumo cayeron un 5,3 %, mientras que los bienes de capital y los intermedios se contrajeron un 3,6 y un 1,2 %, respectivamente.

Mostrar comentarios