La CE autoriza la compra del fabricante informático alemán Medion por Lenovo

  • La Comisión Europa (CE) ha autorizado hoy la compra del fabricante alemán de sistemas informáticos Medion por parte del grupo chino Lenovo, del mismo sector, al considerar que la operación se ajusta a la normativa europea sobre competencia.

Bruselas, 26 jul.- La Comisión Europa (CE) ha autorizado hoy la compra del fabricante alemán de sistemas informáticos Medion por parte del grupo chino Lenovo, del mismo sector, al considerar que la operación se ajusta a la normativa europea sobre competencia.

La entidad resultante de la operación "continuaría contado con varios competidores eficaces en el mercado", por lo que no supondría un obstáculo para la competencia en el Área Económica Europea (EEA) ni en una parte substancial de la misma, según ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El análisis de la Comisión muestra que las actividades de ambas compañías se solaparían en la fabricación de ordenadores portátiles y de sobremesa, de pantallas de ordenador y de determinados accesorios y periféricos para PC.

No obstante, las combinaciones de las partes de mercado que poseen ambas compañías "serían poco importantes" y contarían con otros competidores importantes, como Acer, HP o Asus, según ha concluido la CE.

Lenovo es un fabricante chino que opera en los mercados mundiales de ordenadores de sobremesa y portátiles, servidores y unidades de almacenamiento de datos, y también ofrece servicios de gestión y mantenimiento informático.

La compañía alemana Medion, por su parte, produce un amplio elenco de sistemas electrónicos e informáticos, entre ellos PC de sobremesa y "miniordenadores" portátiles.

Mostrar comentarios