La CE da luz verde a la adquisición de Dexia por fondo inversión

  • La Comisión Europea dio hoy luz verde a la adquisición de Dexia por el fondo de inversión del Estado belga "Sociedad Federal de Participaciones e Inversiones", como uno de los últimos pasos de la reestructuración y liquidación del grupo.

Bruselas, 22 feb.- La Comisión Europea dio hoy luz verde a la adquisición de Dexia por el fondo de inversión del Estado belga "Sociedad Federal de Participaciones e Inversiones", como uno de los últimos pasos de la reestructuración y liquidación del grupo.

El fondo de inversiones es propiedad absoluta del Estado belga e invierte en compañías públicas y privadas de interés estratégico bajo su propio nombre y también por acción delegada del país, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Bruselas examinó la operación bajo las normas comunitarias de libre competencia para las adquisiciones y por el procedimiento simplificado sin que se concluyera ninguna infracción de las normas europeas.

El pasado 28 de diciembre Bruselas ya dio el visto bueno a la última inyección de 5.500 millones de euros a la rescatada Dexia por parte de los gobiernos de Bélgica y Francia a condición de que se ejecutasen los compromisos establecidos en el plan de reestructuración y liquidación ordenada de la entidad.

Poco queda ya de Dexia después de que la mayoría de su actividad esté ahora en manos de la reestructurada Belfius del lado belga y de que la gala "Dexia Municipal Agency" se esté integrando en un banco galo de desarrollo con actividad limitada estrictamente al sector público local.

Finalmente, la rama luxemburguesa, Dexia BIL (Banco Internacional en Luxemburgo) fue vendida en un 90 % a un inversor privado, mientras que el Estado luxemburgués se quedó con el 10 % restante.

Para culminar el proceso de reestructuración y liquidación de Dexia se cuenta con un consejo de administración "reducido", liderado por el belga Karel De Boeck y presidido por el francés Robert de Metz.

Mostrar comentarios