La CE insiste en que España no necesita pedir ayuda para sanear la banca

  • La Comisión Europea insistió hoy en que es falso que considere que España necesita pedir ayuda al fondo europeo de rescate para reestructurar su sector financiero y confió en que el saneamiento pueda realizarse a través del sector privado.

Bruselas, 28 mar.- La Comisión Europea insistió hoy en que es falso que considere que España necesita pedir ayuda al fondo europeo de rescate para reestructurar su sector financiero y confió en que el saneamiento pueda realizarse a través del sector privado.

"Las informaciones que hemos visto en la prensa son completamente sin fundamento, no son verdaderas, no reflejan ni el pensamiento ni la posición de la Comisión Europea", señaló en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altafaj, quien además consideró que "inducen a error".

Altafaj señaló que las medidas adoptadas por el Gobierno español el 3 de febrero sobre el sector financiero son "un paso importante para acabar con las dudas que podrían existir sobre la estabilidad del sector financiero en España", y confió en que el saneamiento pueda llevarse a cabo mediante soluciones que partan del sector privado.

Mostrar comentarios