La central de garoña registra daños en un interruptor de alimentación


El titular de la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que el pasado jueves se produjo la actuación de la detección contra incendios en el compartimento del interruptor de alimentación de una de las barras eléctricas de 400 V, debido a una conexión dañada de uno de los conectores de control del interruptor.
La brigada contra incendios de la instalación confirmó la ausencia de fuego y el titular desconectó la alimentación eléctrica del interruptor, según informó este viernes el CSN en una nota. La central, que dejó de estar operativa en diciembre de 2012, se encuentra parada y con todo su combustible almacenado en la piscina.
Por su parte, el CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.
El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), apuntó el CSN.

Mostrar comentarios