La CEOE evita pronunciarse sobre Marsans y se centra en la reforma laboral

  • Madrid.- La junta directiva de la CEOE que se reunió hoy se centró en la reforma laboral y no abordó los problemas por los que atraviesa Viajes Marsans, compañía de la que es propietario el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán.

Marsans demanda por daños a la IATA tras retirarle el permiso de venta billetes
Marsans demanda por daños a la IATA tras retirarle el permiso de venta billetes

Madrid.- La junta directiva de la CEOE que se reunió hoy se centró en la reforma laboral y no abordó los problemas por los que atraviesa Viajes Marsans, compañía de la que es propietario el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán.

Fuentes de la CEOE aseguraron que ninguno de los dirigentes que asistieron a la junta hizo preguntas a Díaz Ferrán sobre Marsans, a la que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) retiró ayer la licencia para vender billetes de avión y exigió un aval de 20.000 euros.

A la salida de la junta, varios miembros de la patronal coincidieron en que no se habían hecho preguntas sobre Marsans porque este asunto "no estaba en el orden del día" y señalaron que los principales temas debatidos habían sido económicos.

En este sentido, el presidente de la Confederación Española de Transportes, Marcos Montero, explicó que "no venía a cuento" preguntar sobre Marsans, ya que "es un problema personal del presidente (de la patronal), y él verá cómo lo va enfocando".

Sin embargo, Montero aseguró que los problemas de Viajes Marsans "están en vías de solución" y señaló que no cree que durante los próximos meses pueda volver a plantearse la dimisión de Díaz Ferrán, tal y como sucedió en diciembre pasado tras la quiebra de Air Comet.

A su vez, el presidente de la Confederación de Empresarios de Zamora, Ángel Herrero, que a su llegada a la sede de la CEOE había afirmado que "otros en el lugar de Díaz Ferrán habrían dejado el cargo para no perjudicar a la organización", aseguró que los empresarios no pueden entrar en "asuntos particulares" de su presidente.

No obstante, reconoció que los problemas de Díaz Ferrán "afectan a la imagen de la patronal", si bien recalcó que las dificultades de Marsans "tiene que resolverlas él" y señaló que la junta ha hablado de "cuestiones importantes para las empresas y para este país, como la crisis y el desempleo".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Valencia, Rafael Montero, afirmó que la patronal "no está enfadada" con Díaz Ferrán.

Más explícita fue la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla, Margarita López, quien defendió a Díaz Ferrán y resaltó que en la junta "no ha pasado nada" y que la patronal "trabaja en lo que tiene que hacer, que es mejorar la economía de nuestro país".

López indicó que la principal preocupación de los empresarios es "el hundimiento de muchas pymes" y que para evitarlo están trabajando "todos los comités ejecutivos y juntas directivas".

Mostrar comentarios