La CMT vuelve a dar la razón a Abertis en el conflicto con Astra

  • La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha vuelto a rechazar la pretensión de Astra de interconectarse a la red de Abertis en una modalidad que no sea la de coubicación.
lainformacion.com

La Comisión del Mercado deTelecomunicaciones (CMT) ha vuelto a dar la razón a Abertis en el litigio que tiene abierto contra ella el grupo Astra, porlas condiciones de acceso a los servicios de distribución de señalde satélite.

La CMT ha defendido que las actualescondiciones de acceso a los centros de Abertis Telecom están"plenamente ajustadas a Derecho" y ha refrendado así su postura del pasado mayo, cuando ya se pronunció sobre este tema.

Astra pretendía la interconexión directa a la red de Abertis, cuestión que ha sido rechazada por la CMT. El supervisor sostiene que “resulta improcedente obligar a que se produzca la interconexión en el receptor digital de Abertis; dicha solicitud excede de las obligaciones que tiene Abertis como operador con peso significativo”.

Además, en su resolución, añade que“la solicitud de Astra supone un uso ineficiente de los recursos disponibles” y recuerda que existe una incompatibilidad técnica para prestar el servicio solicitado por el grupo con sede en Luxemburgo.

La resolución anterior, contra la que Astra ha recurrido,describía cómo Abertis debía permitir la interconexión con su red. Astra consideró contrarias a la normativa sobre acceso a redesestas condiciones y mostró su disconformidad ante la CMT, queha vuelto a rechazar sus peticiones.

La CMT señala que la obligación principal de acceso es la coubicación, que se establece sólo en aquellos casos en que los centros de Abertis sean insustituibles, exista saturación del espacio disponible o en aquellas coberturas por encima del 93% de la población.

Contra la resolución puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de laAudiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Mostrar comentarios